Datos personales

Mi foto
Toledano y navalqueño a la par. Diplomado en Enfermeria por la EUE de Toledo. Madridista y del Toledo pero sobretodo de mi Selección Española. Saudades do Verão nace del aburrimiento, de la necesidad de plasmar mi pobre imaginación y el significado de mi amor por Portugal. Orgulloso de mis raíces , de toda la gente a la que quiero , de los que me han hecho crecer, de los que me vieron nacer, de los que me cocinaron y siempre me han apoyado.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Nos robaron el Sol



Y bien, digo que “nos robaron el Sol” porque ahora, a las 16:00 en la capital de Sajonia, tras haber leído la imputación de la infanta, los viajes de Monago a Canarias y un largo etcétera de actos de mangantes, así como el supuesto fin del bipartidismo a manos de Pablo Iglesias me asomo a la ventana y veo el triste “Willkommen” del invierno alemán: la OSCURIDAD.
Hay determinados aspectos de la migración que no reflejan las estadísticas, que no sirven de arma arrojadiza en los debates políticos, que no dan color a las historias de los noticiarios. Que nosotros los emigrantes solo queremos regalar sonrisas de Skype a nuestras familias y no lágrimas de teclado. Que no interesan nuestros inviernos tristes, sólo las almendradas  vueltas a casa por Navidad y el supuesto carácter aventurero de nuestra experiencia foránea ¡Lástima de eufemismos!
¿Robado el derecho a disfrutar del sol de nuestro país? Mejor dicho, robada la oportunidad de disfrutarlo con quien nosotros queremos. Y es que la mayoría de los que aquí fuera estamos no ha sido por iniciativa propia como connota el aspecto aventurero que decía alguien de nuestro “desgobierno”. Todo este “desconformismo” nace de no haber sido dueños de esta gran etapa en nuestras vidas, de no haber sido nosotros los que decidamos escribir este capítulo .
Nos robaron el sol y nos robaron el futuro, a veces la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario