Datos personales

Mi foto
Toledano y navalqueño a la par. Diplomado en Enfermeria por la EUE de Toledo. Madridista y del Toledo pero sobretodo de mi Selección Española. Saudades do Verão nace del aburrimiento, de la necesidad de plasmar mi pobre imaginación y el significado de mi amor por Portugal. Orgulloso de mis raíces , de toda la gente a la que quiero , de los que me han hecho crecer, de los que me vieron nacer, de los que me cocinaron y siempre me han apoyado.

jueves, 24 de octubre de 2013

Viendo las cosas desde otra perspectiva


Sábado noche, pleno barrio de Neustadt en Dresden (Alemania). Me habla un joven psicólogo alemán, que al escucharme hablar castellano (para él, español), siente el impulso de practicar conmigo el idioma que ha estado aprendiendo en España durante unos meses viviendo allí. Sale de su rostro una sonrisa que muestra una gran satisfacción de la experiencia vivida, sus palabras son un motivo de sentirme orgulloso de la sociedad que hemos formado. Nos describe como gente “muy bien formada”, que tenemos” una sociedad muy avanzada”, somos “un país con muchos medios”, etc. También me preguntó el porqué de la mala situación económica española.  No supe dar respuesta, ni lo sé ni me lo han explicado. Solo eché la culpa a los políticos, tiré de tópico.

 La concusión sacada fue que él se pensaba que éramos un país Tercermundista y que el joven vino totalmente sorprendido de lo europeos que podíamos llegar a ser.

Bien, ¿Qué quiero decir y qué interpretación saqué con la que está cayendo ahora en España?:

1.- Somos lo que somos hoy no por ciencia infusa ni ayuda divina, si no por becas, ayudas, medios, nivel del profesorado, etc.  Donde cada hijo de obrero, empresario, autónomo, funcionario, empleado puede llegar a ser lo que se proponga en la vida (sé que todo no es tan bonito pero se intenta). Donde cada hijo de estos que he dicho antes, sea el que diseñe industrias, cure enfermedades, gobierne nuestras ciudades, etc.

2.- Muchos hemos sido beneficiados por este sistema educativo pero que nuestro logros han caído en saco roto y que para rescatarlos de allí nos vemos obligados a marchar de casa a emprender nuevas aventuras y conocer nuevos lugares. Y es que lo digo así porque hay que mirar el lado bueno de las cosas, no solo quedarnos con la añoranza de lo nuestro y de los nuestros. La vida es un ciclo, me limito a hacer a lo que se atrevieron mis abuelos, espero poder volver algún día como hicieron ellos.

3.- Mi deseo es que todo esto fuera temporal y que mi hermano y sus coetáneos se sintieran libres de poder elegir lo que deseasen como pude hacer yo.

Hoy me queda solo dar las gracias a la sociedad por darme la oportunidad de elegir el proyecto de persona que pretendo ser.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario